Senderismo Ruta de los Castaños en Santa María de Trassierra

Este pasado domingo día 8 de noviembre de 2020, a causa de las restricciones ocasionadas por el Covid19, decidimos adelantar y modificar el senderismo que teníamos pensando realizar en Hornachuelos a final del mes de noviembre, por una preciosa ruta por los castaños de la zona de Santa María de Trassierra, dentro de nuestra preciosa provincia y a unos 20 kilómetros de la Capital.     

Cumpliendo protocolos Covid19, nos desplazamos unas 20 personas para realizar un recorrido de ida y vuelta por los castaños que ahora mismo se encuentra en su apogeo, disfrutando de un entorno increíble.

El día no pudo ser mejor y las temperaturas fueron prácticamente perfectas para la realización de la actividad de senderismo.

Durante el recorrido divisamos distintas especies animales como vacas que se encontraban pastando, así como buitres leonados.

 Del mismo modo la cantidad de especies vegetales que cubren los prados en esta época del año después de las lluvias de la semana pasada hicieron que el camino fuese una autentica maravilla.

 El recorrido constaba de unos 15 kilómetros de trayecto prácticamente llano, siendo realizado con facilidad, si bien necesitamos realizar un pequeño tentempié a mitad de camino para recuperar fuerzas.

 Con esta actividad cerramos el ciclo de rutas de senderismo en este maldito 2020, intentando recuperar la ruta de Hornachuelos el año próximo.

Un saludo y recordar...EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.




1 comentario: