Crónica XVIII Carrera Popular “Ciudad de Aguilar”

Buenas a todos.
De nuevo aquí para contaos un poquito de cómo nos fue esta nueva cita del calendario de carreras populares de Córdoba. Cita multitudinaria tanto en corredores, más de 700 dorsales en la prueba reina, como en la representación local (13 atletas).

Comencemos por hacer mención a los ganadores. En categoría femenina la vencedora fue María Belmonte Martínez (38’23”) del club E.P.A. Miguel Ríos, mientras que en categoría masculina un joven Antonio Montero Parejo del club Atletismo Lucena entraba en 31’30”.
Como ya os adelanté antes la representación local fue muy numerosa, no solo en la pista, sino que contábamos con público, que nivelazo. Primera mención para el presidente, acompañado de su esposa e hija; por fin se acerca a una carrera, lástima que fuese desde la acera y aprovechando que le pillaba de paso hacia la cata del vino de Moriles.
Continuando con nuestros animadores y amigos encontramos a Toni Prieto, promesa del running local; Inma en el papel de niñera (esperemos que pronto se afinque en el pueblo y se vuelva a calzar las zapatillas) y Vero, que hizo el papel de reportera gráfica maravillosamente, incluso sacándonos a algunos favorecidos y quien también va haciendo sus pinitos en este deporte.
Respecto a corredores, el club recuperó puntualmente a Miguel Pino, el primero en llegar al evento y solo superado por Paco Ansio en meta, volviendo a demostrar que es incombustible.
Y qué decir de Paco, bajando de 4’30” con esa facilidad. ¿Le dará algún día por correr nuevamente? Eso si, en una carrera en la que los dorsales volaron, y después de perder un dorsal por honrado intentando cambiarlo de nombre. En un visto y no visto tenía otro preparado para un debutante: Jesús Crespo. Muy buen tiempo para él en su primera participación que esperemos no sea la última y le pique el gusanillo de las carreras.
Nos acompañó también nuestra campeona Alba, tomándose la prueba más como un paseo relajante por desconectar de su rutina que como una competición. Aún así, fue 3ª en su categoría y sigue haciendo grande este club.
Sigamos con Alfonsito Castillo, ¿dónde ibas? Saliendo como el correcaminos para terminar como el coyote. Ya en serio, me alegro muchísimo de tu regreso y te espero en la media de Córdoba. También Tomás, atesorando una carrera más y dándonos una lección de voluntad y sacrificio. El dúo de quintos, Ángel y Cheo que apalabraron acompañarse desde un principio y al que me uní yo por la semejanza del ritmo que pretendía llevar. Intenté tirar de ellos un poquito en la segunda vuelta pero no tengo poder de convicción. Terminando Ángel agradecido por el apoyo y todos contentos con las sensaciones.
Dejo para el final pero no menos importante a David, qué buen trabajo está realizando por el deporte y por el club promoviendo diversas actividades deportivas. Acompañó y animó a Paqui, Pilar y Celia durante la prueba. Estas grandísimas atletas, que entrenan duro y se superan carrera tras carrera dándonos fuerza a los demás para seguir entrenando.
Para cerrar os dejo los tiempos de todos nosotros:
·         Paco Ansio: 43:46
·         Miguel Pino: 47:05
·         José Otero: 48:26
·         Ángel Ríder: 48:45
·         Juan R. García “Cheo”: 48:47
·         Paqui Repullo: 49:02
·         Alfonso Castillo: 51:00
·         Alba Pedraza: 51:21
·         Jesús Crespo: 52:21
·         Tomás Sánchez: 55:06
·         Pilar Ramos: 56:44
·         Celia Adamuz: 57:48
·         David Márquez: 57:52
Un saludo, y perdón por el retraso.
Crónica ofrecida por José Otero, Secretario del Club y Cronista Oficial en prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario