Buenas a todos.
Estrenando cargo y labores como cronista. Sin dejar mucho reposo al cuerpo después de nuestra gran carrera de La Alameda, hoy domingo, día 28, un servidor y D. Miguel Pino, junto a algún miembro del club vecino Las Zorreras, nos hemos aventurado a la media maratón Córdoba-Almodóvar.
Prueba “fácil” debido a su perfil llano, en la que el corredor sevillano Tomás Padua Vega del club Deportemanía venció parando el crono en 1h10’26”. Mientras que en categoría femenina la victoria fue para la atleta Chari Yepes Velasco (1h30’25”) del club Los Califas.
Por nuestra parte, el día empezó bien temprano. Debíamos llegar a Almodóvar desde donde autobuses contratados por la organización nos llevarían hasta la salida en Córdoba. El tiempo parecía no jugar a nuestro favor, con fuertes chubascos en nuestro trayecto de ida. Sin embargo, cuando llegamos a la salida solo nos recibieron algunas gotitas puntuales que nada tenían que ver con las caídas camino de Almodóvar.
Después de algo de calentamiento, ya estaba todo listo para la salida. Miguel marco el ritmo desde el primer metro y yo iba con él. Era algo rápido, pero si quería bajar de 5 min/km debía de esforzarme desde el comienzo. Fuimos pasando kilómetros, en los que nos cayó algún chubasco de poca importancia, nada que pueda detener a un buen pocero. Llegada la mitad de la prueba, vi como Miguel estaba más fuerte que yo y me arañaba metros sin poder darle caza.
En los siguientes kilómetros, le seguía manteniendo como referencia, lo cual me ayudó a marcar mi tiempo. Mientras, el solecito se iba abriendo camino, lo que nos dejo a la vista la característica imagen del castillo. Los últimos kilómetros fueron duros: molestias para ambos y algunos calambres que había que soportar antes de llegar a meta, pero rendirse no era una opción, como dice uno de los nuestros: “El dolor es pasajero, la gloria eterna”.
Miguel dio muestra de su tesón y terminó la prueba con un buen registro de 1h42’32”. Mientras que yo entraba más tarde en 1h43’01”.
Ya en la meta nos esperaban la familia Pedraza. Los pequeños de la familia participaron en la prueba en las categorías correspondientes. Buen futuro para la representación de este club.
Con lo malo pasado, solo nos quedaba la ducha y llenar el estomago con un bocata y el regreso al pueblo. Ya pensando en la siguiente prueba a disputar.
Un saludo, y mucho ánimo a todos.
Crónica ofrecida por José Otero, Secretario del Club y Cronista Oficial en prácticas.
Otero, estoy rendido a tus pies, no sólo me has dado un baño como atleta, sino que me apabullas como cronista. Enorme!!!!
ResponderEliminar