Crónica de Villarrubia

Domingo día 17, 8:50 de la mañana, salen hacia la barriada cordobesa de Villarrubia 3 poceros: Alba, José Otero y Paco Ansio. A las 10 comenzaba esta XXIV edición de la Cañada Real Soriana, más fría que nunca (tanto que evitaron salir del coche hasta 30 segundos antes del pistoletazo de salida).
El clima adverso no evitó, sin embargo, una más que brillante participación: casi 400 atletas completaron los 11 km de la prueba, los que sumados a los corredores de categorías base hace un total de más de 650 dorsales llegados a meta. Asimismo, el nivel mostrado fue brutal: los dos primeros clasificados masculinos, Laureano García y Pedro Walls, entraron en 35', mientras que Maribel Díaz, campeona femenina, paró el crono en 42'53", mostrando la del Trotasierra ser una de las dominadoras de las pruebas populares esta temporada.
Por nuestra parte, lo primero deber ser el tirón de orejas oficial para Alfonso Pino por su desplante (motivado, según él, por razones curriculares suficientes). Quedas amonestado formalmente. Esperemos que se produzcan más deserciones de cara a la batalla más celebre del año: la media maratón de Córdoba de este fin de semana.
En clave de resultados, los nuestros mostraron un ya consolidado excelente nivel atlético. Alba y Paco llegaron en 48'42" (a 4'26" por km), mientras que José Otero sigue mejorando registros con 52'36" (a 4'47" por km). Da miedo cuando a este DEPORTISTA -en mayúsculas- le da por alguna disciplina... La perseverancia personificada.
Este triunvirato fue acompañado por nuestro querido Miguel Pino que, estando aún convaleciente como Otero, marcó un tiempo de 51'09" (a 4'39" por km), volviendo poco a poco al nivel que le corresponde.
Si pronto estará entre los mejores José Otero, ya lo está, desde hace mucho, nuestra vigente Pocera del Año, Alba, a la que le queda ya poco más de un mes de reinado en nuestro Club puesto que en la comida de navidad se entregará el nuevo galardón (siempre y cuando no repita distinción). Ello no obsta a que siga cosechando trofeos semana tras semana: en Villarrubia, una vez más, a lo más alto del podio en la categoría, asegurándose así ser campeona de la misma en el Circuito Provincial. El Club El Pozo estará escrito con letras de oro en la gala que se celebrará al efecto, lo que no hace sino reiterarnos en el agradecimiento desmedido hacia su excelencia. Se van agotando los calificativos para definirla... Ojalá que así sea.
Saludos a todos.

1 comentario: