Crónica de La Victoria

Muy buenas. La semana pasada 5 poceros nos fuimos a correr la prueba de nuestro vecino pueblo de La Victoria, la Ruta del Aceite. Los vencedores fueron Antonio Montero Parejo, con un tiempo de 31’03”, y Montserrat  Jabalera, con 41’09”.
La noche anterior, éste que os habla estuvo currando, por lo que me costó levantarme y llevaba más sueño que una “espuerta de  gatos”, y también algo de frío, pero menos mal que en nuestra carrera hicimos entrega de una magníficas camisetas de manga larga que nos hacen estar calentito ahora para el frío, jajajaja, hizo calor como si fuera verano, ¡¡casi nos derretimos!!
La carrera comenzó a las 12 del mediodía, con la ya mencionada calor haciendo mella en los atletas. Paco por fin tenía más o menos decidido comenzar a mostrarse como ese corredor que todos queremos ver. Salió en la parte trasera pero muy pronto nos  adelantaría a Alba y a mí, que hicimos la prueba juntos. Su progresión en estas últimas semanas ha sido fantástica, logrando un grandísimo tiempo de 38’50” en los 10 km, quedando 7º en su categoría y saliéndole la media por debajo de 4’ por km, cosa que demuestra como avanza el muy…
Juan Diego volvió a ser el mejor pocero en esta prueba, adelantando a Paco en el tramo final y dejando el crono en 38’21”, consiguiendo el 5º puesto en su categoría.
Alba y yo salimos, por fin, en la parte delantera de la carrera, menos mal que no hicimos caso a nuestro preparador, que nunca acierta con la estrategia, jejeje. Al comienzo fui yo el que llevó el ritmo (o al menos eso creo), pero conforme fueron pasando los kilómetros fue Alba la que tomó el mando y casi me deja reventado por las calles de La Victoria (parecía que fuese a perder el autobús).
Fuimos adelantando a corredores y corredoras, subiendo con mucha fuerza las cuestas y sabiendo recuperar en las bajadas hasta que llegamos a meta con un tiempo de 44’41”, lo que le valió ¡OTRO! primer puesto de su categoría y el cuarto de la general: ¡Enhorabuena súper-campeona!
Poco después entró Gabi, flamante campeón local, casi sin sudar en 47’52” y junto a otro ilustre eballense que vuelve al asfalto después de un tiempo en el dique seco: ¡Enhorabuena Miguelito!
Ya anteriormente había pasado otro local por el arco de meta, José Carlos Alcaide, con un tiempo de 23’41” en los 5000 metros que tenían que correr los juveniles (una sola vuelta). Este chaval va mejorando por momentos, ¡sigue así campeón!
Y bueno… esto ha sido todo, arrebañamos otro trofeo y salimos pitando para el poblado, que teníamos que disfrutar de los últimos partidos de nuestro magnífico torneo de pádel femenino.
Un saludo a todos y ha disfrutarrrrrrr!!!!!


Crónica ofrecida por Cheo, Cronista Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario