Crónica III C. P. de La Alameda

Muy buenas a todo el mundo. Para mí es un honor poder escribir estas palabras. Esta crónica no son solamente las sensaciones que yo percibí en carrera, no; son los momentos que vivimos las más de 300 personas, entre corredores y colaboradores, a lo que podríamos sumarles las anécdotas de nuestros vecinos que se dieron cita en este evento.
Mi primera sensación es la tranquilidad, pues al finalizar nuestra tan querida prueba, todo han sido felicitaciones, cosa que nos hace enormemente felices a todos los miembros del Club El Pozo, reconociendo asimismo que hemos cometido errores, por lo que tratamos de mejorar año tras año.
Efectivamente estoy tranquilo y más descansado, pues han sido muchas las horas que hemos dedicado a esta prueba, que con el cambio de fecha y escenario han supuesto notables mareos. Seguidamente debo dar las gracias a todos nuevamente, corredores, colaboradores y voluntarios, así como espectadores que disteis tanto colorido a las calles de nuestro pueblo.
En lo que estamos, el fin de semana comenzó con prisas, quedaban muchas cosas por hacer y poco tiempo (colgar pancartas, hacer bolsas del corredor, señalar distancias, limpiar…). Yo llegué el sábado a mediodía, y ya me encontré la mayoría de las pancartas colocadas (gracias León por tu trabajo, eres un crack) y limpio el poli (gracias a ti también David, sin ti esto sería muy complicado). Nos ponemos manos a la obra, pasar listado de corredores, hacer bolsas, preparar la música, etc.
El domingo ya estaba aquí, y los primeros corredores llegando a recoger su dorsal antes de las 8:30 de la mañana. Todo estaba en marcha, mucho ambiente, nervios, saludos…
Comenzaba la carrera, allí corríamos 12 poceros.  Se notaba la tensión, la lucha por las preseas locales iban a estar muy reñidas, y más con la cabronada de Javi de inventarse una porra que había puesto los nervios de punta a más de uno, entre los que me incluyo yo (ya de paso aprovecho para pedir perdón a todos aquellos que apostaron por mí y les decepcioné).
La estrategia de cada uno se pudo ver desde un principio, pues mientras Javi y Gabi optaban por una salida conservadora, a sabiendas de su buen final, Andrés decidió coger un ritmo alto al que yo, en tierra de nadie, me puse a rueda, no queriendo darle espacio. Un poco más atrás, Pablo iba con más precaución pues venía de currar toda la noche y el cansancio se hacía evidente en su físico. Juan Diego cogió un ritmo parecido al mío, pero fue un espejismo, pronto se distanciaría demostrando la forma que tiene, aun manteniendo el discurso de ir tranquilo reservándose para la Media Maratón de Almodóvar, en la cual le deseamos muchísima suerte.
Alba, mientras tanto, hacía su carrera con la reciente satisfacción de la consecución del tercer puesto de su categoría (sénior A) conseguida el día anterior en la Carrera de la Mujer en Córdoba, donde participaron más de 1000 mujeres (sí, lo habéis leído bien, más de mil)… Y tan sólo 12 horas después de esa prueba estaba a tope en nuestra carrera local, ¡esta chica no tiene techo! Metafóricamente, claro está.
Un poco más atrás marchaban otros poceros como Peti y Alfonso, que fueron manteniéndose el uno al otro, si bien al principio Peti comandó el ritmo, al final, como él explica, “se le cayó el chaleco”, siendo Alfonso (Luis Enrique) el que dio muestras de la regularidad que atesora. Las suyas fueron sensaciones opuestas, pues mientras a Alfonso le pareció más dura la primera vuelta, yendo en la segunda mucho más cómodo, a Peti sin embargo la segunda vuelta le vino larga de igual modo que la noche anterior “que también le vino larga”…
Cerrando la participación pocera venían Juanillo y Gómez, este último comenzando a coger el ritmo tras un tiempo lesionado y el primero una bestia del deporte, capaz de sobresalir en todo lo que propone, como viene demostrando en pádel, por ejemplo.
Para finalizar el recorrido de los nuestros hay que darle la BIENVENIDA a Antonio Navarro Olivares, nuevo miembro de El Pozo y especialista en carreras de montaña, el cual destaca por sus fuertes cambios de ritmo (un poco a lo loco… bueno, para ser sincero, muy a lo loco) y sobre todo por su bondad y compañerismo, hecho que lo demuestra en cada uno de sus actos. Lo dicho, ¡bienvenido! Me gustaría escribir unas palabras suyas que me dijo el lunes posterior a la carrera, después de comentarme que le había gustado mucho el recorrido, pues esos cambios de perfiles le cogieron por sorpresa y consiguieron dejarle exhausto y que el ambiente le pareció sensacional: “Gracias por acogerme así en vuestro Club. Es un honor”. El honor es nuestro, amigo.
Volviendo a la carrera, Juan Diego entró en meta en 37:38. Gabi, gran triunfador local, rompiendo quinielas, recochineándose de su triunfo (en broma) y habiéndole sido sustraída la moto de Correos como corresponde, manifestó que se sintió a gusto y muy arropado, llegó a meta en 38:35, demostrando que ahora mismo está por encima de todos nosotros.
Javi le fue a la zaga entrando en 39:43 después del día que dio el sábado (demasiado hizo para el cuerpecito que tendría Washington…), y a continuación, y cerrando el podio, llegué yo, junto a Pablo y Antonio, en 40:58.
Poco después y siendo la cuarta clasificada absoluta, primera local y primera en su categoría, entró Alba en 42:50, a tan sólo 8 segundos de Montserrat Jabalera, quien posee en la actualidad el récord femenino. En 44:46 llegó Andrés. Él comandó con un gran ritmo la carrera local en la primera vuelta, pero la segunda le vino larga sintiéndose mal y teniendo que disminuir su ritmo. Todos tenemos grandes esperanzas depositadas en un corredor que a poco que se ponga en forma, puede dar mucho que hablar.
Haciéndose un hueco entre la élite aparece Alfonso con un crono de 45:43, demostrando lo constante que ha estado siendo en su entreno,  finalizando con fuerza a pesar de la dureza final y de los ánimos recibidos por Tito Gabi: “vais a quedar peor que el mojoso”, jejejeje. Ésta y otras voces como “venga niño… que no quedéis muy malamente” fueron los recibidos a modo de cariño por Peti, el cual se vació en la carrera, callando la boca a mucha gente que le increpaba de cachondeo por su participación en la prueba, dejando claro estar a la altura en cualquier deporte que se le presente. Cerró su participación en un tiempo de 46:54, prometiendo mejorar sus números el año que viene.
Poco después entró Pura, gran corredora local, la cual año tras año va mejorando sus tiempos y dejando el pabellón bien alto con su segundo puesto local femenino y su tercer puesto en Veterano B con 53:14. Y para finalizar, el momento que todos estaban esperando con la llegada de Juanillo (sí, el hijo de Pilaro) y Tomás, los que, como no podía ser de otro modo, no defraudaron ni deportivamente (haciendo un tiempo de 53:52) ni en lo que les caracteriza, como es crear ambiente y dar espectáculo, entrando Gómez en meta subido a un carrillo empujado por Juan (no perderse las fotos, vale la pena). Enhorabuena chicos, como deportistas igual… está la cosa jodida, ¡pero como cómicos no tenéis rivales!
Se echó en falta la participación de otro de nuestros poceros inscritos, Mateo Pedraza (Séneca), el cual no pudo participar por encontrarse malito (otro que la hizo el día anterior el muy…). Esperamos verte el año que viene sin excusas.
Pero la participación local no quedo ahí, pues hay que mencionar el cuarto puesto de José Carlos Alcaide en su categoría (Juveniles) y la reválida en el primer puesto de Azahara Márquez en la suya, así como otros tantos niños y niñas que participaron, los cuales demostraron que hay futuros deportistas en nuestra pequeña y querida localidad.
Hoy me estoy alargando más de la cuenta, pero quería dar la enhorabuena a todos los ganadores, así como al resto de corredores y voluntarios, colaboradores, y otros tres miembros, junto a mí (Secretario) de la Directiva del Club: Tomás (Presidente), Javi Maestre (Vicepresidente) y a Paco Ansio (Tesorero). A todos, GRACIAS.
Sin más, espero que el año que viene nos volvamos a ver de nuevo en la cuarta edición de la carrera popular de La Alameda aquí, en San Sebastián de los Ballesteros, “Paraíso de Dioses”. ¡Ah! Y a ver si puede ser que el año que viene sobre arroz…
Besos para ellas y abrazos para ellos.

Crónica ofrecida por Cheo, Cronista Oficial.

1 comentario:

  1. Preseas.. que bien me habla, educado en los mejores colegios.

    "Otro que la hizo la noche de antes", juas.

    Juanillo y Gómez con el carrillo, sin desperdicio.

    ResponderEliminar