Crónica de Málaga

Don Cheo, nuestro respetable Secretario, está haciendo todos los méritos necesarios para convertirse en el Cronista Oficial del Club. He aquí su loable crónica del viaje a Málaga del pasado fin de semana:
"El viaje prometía espectáculo, esa era mi sensación, así como la de algún que otro socio. Ya la salida fue un despropósito de controversia: Que si yo quiero ir a cazar y salgo por la tarde, que si quiero estar allí tempranito para hartarme de cervezas… que ha eso he venido yo, que si ni pa ti ni pa mí, salgo a mediodía y así quedo bien con todos, etc.

Bueno, lo dicho, en la primera tacada nos embarcamos ocho viajeros, repartidos en dos vehículos, uno con Inma, Mateo, Gómez y yo, y otro con los 'peligrosos' Peti, Gavi, Juanillo y Paco Parra. Los primeros -y más prudentes- decidimos ir al hotel y esperar a los socios indecisos tomando unas cañas, y 'el grupo de la muerte' se fue de cañas directamente.
Ya reunido un grupo mayor con la incorporación de Alba, Paquillo, Lucía y Alfonso (Luis Enrique) recorrimos el centro de Málaga degustando cervezas y tapas, vinos y mariscos allí donde nos íbamos encontrando, hasta que el estómago de algún socio glotón decidió poner fin al paseo y realizar una comida, como se denominaría más tarde 'comer sentado'.
Durante la tarde fuimos recibiendo noticias del grupo de la muerte, por mi parte con cierta envidia porque estaban viendo el Córdoba CF por televisión ya que consiguieron convencer a base de esfuerzo al camarero de un bar para que lo pusieran mientras saboreaban unas cervezas en Teatinos, que es la parte universitaria de la ciudad.
Ya con el café entre los labios se incorporaron Alicia y Sénecas, que procedían directamente de Cazorla, y sin darnos cuenta se nos unieron también el Presidente, Paqui, Inma y Alfonso, y todos juntos nos reunimos con el resto del grupo que nos esperaba en un pub junto a la Alcazaba de Málaga (bonito escenario -sin lugar a dudas- para debatir sobre fútbol, atletismo, o simplemente para... hincharnos a copas).
La noche fue cayendo y, copa tras copa, íbamos dibujando la carrera del día siguiente en nuestras mentes; se hacían apuestas, algunos reíamos, otros ligaban, otros sólo bebían y alguno simplemente dormitaba en una silla.
Durante el resto de la noche cada uno hizo lo que el cuerpo le pidió, unos se fueron a descansar para estar al máximo, otros se hartaron de rabo de toro del cual se acordarían durante la carrera, y otros fueron en busca de unos cubatillas económicos. Dicen las malas lenguas que algunos socios aún están buscando el hotel, acordándose de no sé qué taxista...
¡¡¡Que pronto amaneció!!! Al menos para quién os narra. Poco a poco fuimos despertando todos los socios y, ante mi sorpresa (muy grata por cierto), nos reunimos 9 valientes (de un total de 18) que tras un sábado agotador nos disponíamos a afrontar los 10.000 metros.
En la salida admiramos la cantidad de corredores que íbamos a participar, mezclándonos entre los presentes y deseándonos suerte los unos a los otros. Desde ese momento formamos dos grupos bien definidos, el primero con el Presidente a la cabeza -y no lo digo por lo de cabeza b...a-, secundado por Alba, Sénecas (que por primera vez corría junto a su hermana), Paquillo, Alfonso 'Guijarrosa Libre' y yo, mientras que en el segundo grupo iban Alfonso 'Luis Enrique', Juanillo y Gómez.
El comienzo de la carrera fue marcando el ritmo Tomás junto a Alba, demostrando veteranía y liderazgo: Correr con alguien que sabe llevarte así es un placer (gracias Presi). Poco a poco iban pasando los kilómetros y Paco y Sénecas fueron dando relevos demostrando ambos que se encuentran en un buen momento de forma. En la parte de atrás Alfonso y yo fuimos controlando al grupo (bueno, por mi parte es que iba reventado). Durante el trayecto se me preguntó que de dónde era el Club El Pozo, pues quería saber dónde estaba San Sebastián de los Ballesteros, manifestándome que le encantaba ver a grupos de corredores tan dispares disfrutar todos juntos.
El segundo grupo pocero fue comandado por Luis Enrique, que fue el encargado de llevar durante gran parte del trayecto el ritmo de carrera (parece que lleva corriendo toda su vida). Iban sobrados: Los tres corredores se permitían el lujo de ir animando al público, aplaudían al respetable, siendo correspondidos con numerosos vítores y risas al ir Juanillo en algunos compases del recorrido haciendo como el que cojeaba.
El final de la carrera traía el suspense de saber sí el Presi trataría de hacer 'La de la Cartuja', la cual se produjo a medias pues ningún pocero se fiaba de él y le manteníamos al hilo, pero estando ya en los últimos 300 metros dio un tirón al que sólo consiguió responder Paco, si bien finalmente lo dejó ir. Sénecas trató de devolverle la jugada lanzando un fuerte ataque -demostrando que está en mejor forma de la que quiera hacer creer- pero entre su sentimiento pocero por la unidad, acentuado además por la ilusión de conseguir entrar en meta junta a su hermana, y que lanzó su ataque destructor un poco tarde, el Presidente consiguió entrar en meta con unos metros de ventaja demostrando su fuerte final.
Hay que mencionar que nuestro Presi corrió, finalizando la prueba junto al resto del primer grupo en un tiempo de 52 minutos, no se sabe si por casualidad, descuido o por hacer honor a su futura paternidad, con la camiseta original del Club: la roja estrellada. 
El grupo perseguidor llegó a meta varios minutos después con la sensación del que sabe correr y sabe guardar, pudiendo haber bajado considerablemente el tiempo empleado. Gómez entró en meta como demostró su camiseta, empapado en sudor, acordándose del rabo de toro y alguna cosa más que la noche anterior le supo a gloria.
Una vez finalizada la carrera, la cual discurrió por un recorrido totalmente llano, nos reunimos en el hotel para finalizar la convivencia tomando nuevamente unas cañas en distintos bares del centro. ¿He dicho que estuvimos en la calle Larios?".
Excelso. Sólo cabe señalar que, al final de la prueba atlética, la organización no entregó a los participantes la típica camiseta conmemorativa debido a que ese importe fue destinado a la donación de alimentos a Bancosol (banco de alimentos). Ya veis, además de deportistas somos solidarios.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Qué grande eres, Cheo. Me pierdo las mejores, nada nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cabe señalar, que entre los no asistentes este el ILUSTRE POCERO MIGUEL, el cual deseamos de todo corazón que pronto vuelva a estar con nosotros.

    ResponderEliminar