Como muchos ya sabéis, el pasado lunes una amplia representación local nos dimos cita en La Carlota para realizar la prueba Memorial Joaquín Sánchez. Casi todos optamos por la opción de Vuelta (7.000 m), contando con 8 poceros, 3 más locales y un amigo de Montemayor.
Mención especial para Juan Diego, el único pocero que se atrevió con la Media Maratón (21.097 m) marcando el tiempazo de 1h24’50” que le reconocerían los jueces después de protestar y admitir su equivocación. En esta prueba el vencedor fue Pedro Wals Zafra (1h10’20”) del club E.P.A. Miguel Ríos y en categoría femenina Monserrat Jabalera Ramirez (1h35’10”) del club Los Califas. Mientras que los ganadores en los 7.000 metros fueron Juan Luis Gómez Iglesias (23’42”) club E.P.A. Miguel Ríos y Vicky Wals Foche (29’40”) club Atletismo Trotasierra.
Por nuestra parte, la mañana comenzó con un poquito de lío a la hora de recoger los dorsales debido a un pequeño fallo por parte de la organización. Pero ahí estaba Paco, demostrando su gran experiencia y resolviendo lo que podría haber sido una larga espera.
Una vez preparados para la salida y entre saludos a multitud de corredores y amigos, ninguno quería marcarse un tiempo de cara a la prueba. Sólo Paco me aseguró que con ganarme tenía suficiente (vaya cabroncete está hecho).
Pistoletazo de salida y todos arrancamos muy prudentes, entre más saludos a participantes y conocidos que animaban desde las aceras, creando un gran ambiente. Fui yo quien se destaco de la expedición pese a que mi ritmo no era muy bueno. Con menos de 2 Km de la carrera por disputar, y con una falsa sensación de comodidad en mi posición, escucho como Paco me recorta terreno y el tío tan fresco, pasándome con una facilidad envidiable. Me avisa que no sólo viene él, sino que Miguelito y Javi también están muy cerca.
Al parecer me tenían controlado todo el tiempo y en la segunda mitad se lanzaron a darme caza adelantando corredores como posesos. Con este panorama llegamos a la recta final, donde Javi se coloca justo a mi espalda, pensando en terminar así. Cuando le vi tan cerca decidí que debíamos de picarnos un poquito y ver como esta de fuerte, con lo que inicié el sprint final, en el que me pasó, entrando ambos ajustados entre las vallas. Muy buen final Javi. Segundos después entro Miguel que no quiso entrar al trapo.
Poco tardó nuestra campeona Alba en pasar por el arco de meta, y eso que últimamente está dedicada plenamente al estudio (mucha suerte con esas oposiciones). Le siguió Tomás, ejemplo de trabajo y perseverancia para muchos.
Después la pareja formada por Lucía y Alfonso, espero que con mejor sabor de boca que en la Ekiden cordobesa, después de un buen tiempo conseguido. Y casi de inmediato “el trío de las 3.000” demostrando que su gran actuación en la carrera local solo fue el principio. Cerrando el grupo nuestro amigo “Perico” en la que creo que es su primera carrera y desde aquí le animo a que no sea la última.
Aquí están nuestros tiempos:
- Paco Ansio: 31’57”
- Javi Maestre: 32’09”
- José Otero: 32’11”
- Miguel Pino: 32’45”
- Alba Pedraza: 35’09”
- Tomás Sánchez: 37’25”
- Lucía Luque: 37’45”
- Alfonso Pino: 37’47”
- Celia Adamuz: 38’02”
- Pilar Ramos: 38’04”
- David Márquez: 38’08”
- Juan A. Carmona: 41’54”
Por último, hacer un guiño desde aquí al grandísimo reto que tiene por delante este fin de semana el amigo Antonio Navarro. Con 123 Km por delante en pro de la sensibilización con el autismo. Y aprovechar para convocaros el domingo a Córdoba para acompañarle y darle nuestro apoyo en los últimos 5 Km por la ciudad.
Un saludo, y espero que sigamos con esta amplia participación.
Crónica ofrecida por José Otero, Secretario del Club y contratado eventual como Cronista Oficial por circunstancias de la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario