Buenas de nuevo, poceritos. Ya con el calor en los cuerpos y con ganas de ponernos morenos, hemos vuelto a participar en una prueba del circuito provincial después de bastante tiempo. La verdad es que tengo “mono” de correr y espero que pronto volvamos a ser un buen número de poceros los que participemos de este hermoso deporte.
Este pasado domingo, día 11, y tras algunas dudas en cuanto a nuestra participación (Alba, nuestra campeona se encuentra un poco floja, hasta el punto que incluso nuestro presidente tiene más ganas de correr que ella, ¡¡esto es el mundo al revés!!), Paco, Alba, Juan Diego y yo recorrimos los 6.860 metros de la prueba "María Auxiliadora" de los Salesianos en Córdoba.
Los ganadores fueron Bruno Márquez, con un tiempo de 22'11", y Azahara Pozuelo con 28'50". Enhorabuena amiga Azahara, gran atleta y magnífica persona.
Nuestra participación pocera dejó mucho que hablar, primero y cómo no… con el nuevo metal conseguido por Alba con su segundo puesto en su categoría con un tiempo de 35' (aún estando desganada y en baja forma debido a sus estudios, consigue sorprendernos a todos dejando al Club en buen lugar, no como otros…).
Juan Diego realizó un gran prueba, con un tiempo de 26'. En estos momentos no sé como se encuentra nuestro corredor, ya que por mi ausencia en estas pruebas no he podido calibrar su estado de forma y evidentemente ayer no me dio tiempo ni ha verle el pelo, jeje.
Ahora hablaré de mí: el buen estado que creo poseer en cuanto a larga distancia se contrarresta con la sensación de llevar el freno de mano echado en mis piernas, por lo que a pesar de tratar de llevar un ritmo cómodo y conseguir despegarme de Alba en los primeros compases de la carrera, se vieron truncadas mis aspiraciones de crono y a duras penas conseguí entrar con Alba en meta en 35'. Aunque terminé con la sensación (y espero la esperanza) de poder mejorar enormemente.
De Paco… ¿qué contamos? Nuestro primer pocero en conseguir trofeo, el espejo de muchos de nosotros, la eterna promesa… ¿qué decir? Siento impotencia y un gran nudo en el estómago cuando lo veo arrastrarse por las calles de nuestra hermosa ciudad de Córdoba, ¡¡esas calles que lo han visto volar!! Ayer finalizó en 36', es buena marca, pero buena marca para vulgares aficionados como yo, no para un gran atleta como él. Sabemos que, al igual que Alba, este año no ha tenido el tiempo suficiente para entrenar, y que muchos de nosotros no le hemos influenciado positivamente, pero espero que estas palabras le sirvan para recuperar el ánimo (o para acabar de hundirlo, jeje).
Bueno, bromas aparte, espero que empecemos a recuperar la buena costumbre de entrenar en grupo, como ya esta haciendo nuestro presidente, que si sigue con esta tendencia y evolución este año va a sorprender a más de uno.
Felicitar de igual modo a Miguelito, que el domingo realizó una gran carrera, es el hijo del viento huracanado. Un abrazo para él.
Para finalizar, debo comentar que el sábado 24, día de la final de la Champions, se celebra la maratón EKIDEN de relevos por equipos de Córdoba. El Club ha realizado un equipo mixto formado por Alba y Lucía (aunque ella aún no lo sabe, jaja), y tres corredores hombres aún por decidir. Así que, entre todas las propuestas que recibamos, se elegirá a los afortunados seleccionados al efecto. No tardéis en presentar vuestras credenciales, ¡¡o mañana puede ser tarde!!
Crónica ofrecida por Cheo, Secretario del Club, Cronista Oficial y Pocero del Año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario