El pasado sábado, día 24 de mayo, cinco poceros (más mi asesora espiritual Inma) hicimos acopio de valor y nos trasladamos a Córdoba en plena feria y con la esperada final de la Champions League, con la movilización que ello conlleva. Como ante todo nos gusta el atletismo, íbamos muy contentos, sobre todo porque iba a debutar en prueba oficial una nueva atleta de nuestro querido Club como es Lucía, el tesón y el nervio personificados.
En esta prueba por relevos, denominada Ekiden desde sus orígenes hace más de un siglo, participamos en categoría mixta, quiero decir: tres relevos masculinos y otros dos femeninos, siendo los atletas por orden de participación Paco, Alba, yo, Lucía y Otero. Los relevos 1º, 3º y 5º debían recorrer 10'5 km y los relevos 2º y 4º unos 5'3 km.
La salida y meta se encuentra en el parque del Arenal, junto al puente "oxidado", donde al llegar buscamos la sombra como el comer (hizo bastante calor). La suerte del primer relevo la depositamos en Paco, el cual realizó una magnifica posta con un tiempo de 23´26´´ en la primera vuelta y 24´31´´ en la segunda. A continuación pasó la banda (porque el relevo era una banda tipo "miss", un poco incómoda por cierto) a Alba, que realizó su gran vuelta en 26´10´´.
Justo después corrí yo. Pensaba realizar una primera vuelta tranquila y la segunda tratar de mejorarla, pero me encontré con la realidad... ¡estoy reventado! Conforme dejé el primer tramo de sombra y me dio el lorenzo mis aspiraciones se vinieron abajo y crucé la primera vuelta, a pesar de todo, en buen tiempo 24´57´´. Ya la segunda sería otra cosa: decidí mantenerme y fui conteniendo el ritmo (no daba más). Al cruzar el Puente Romano me encontré con los jugadores del Real Madrid Castilla, que jugaban al día siguiente contra el Córdoba y saludé a José Rodríguez (el único que reconocí) diciéndole que jugaran tranquilos que nos jugábamos el play off... Simplemente me dedicó una mirada de indiferencia (que se fastidien, el Córdoba ganó 2-0, jeje).
Bueno a lo que íbamos, conseguí llegar a meta con el empuje final de la multitud de los corredores que animaban en 25´12´´, dejándole la banda a la debutante Lucía, la cual sorprendió a todos con su elegante estilo de carrera con un magnífico… ¡qué digo magnífico! Un grandioso tiempo de 28´55´´. Chapó. Y finalizó el pocero más en forma en la actualidad, don José Otero, que hizo 25´03´´ y 25´13´´ respectivamente en cada una de sus vueltas.
Nuestro tiempo final fue de 3 h 23´27´´ quedando en 25ª posición; aunque eso no era lo importante sino pasar un agradable rato en familia disfrutando de nuestra preciosa ciudad, demostrando que no todo en este mundo gira alrededor del fútbol y la fiesta (aunque sí es verdad que alguno después se fue a la feria y otros nos fuimos a la cama con el buen sabor de boca de la Champions conquistada por el Real Madrid de manera tan sorprendente, jiji).
En fin, dar la enhorabuena al equipo: a Paco que le tocó el relevó con más calor, a Alba por robarle tiempo a sus estudios y demostrar que continúa entre las grandes de la provincia, a Otero que corrió el relevo más complicado por ser el que hace finalizar al equipo con la responsabilidad que conlleva, y especialmente a Lucía, que demostró estar en condiciones de competir con quien quiera.
Para acabar la crónica hay que resaltar una frase de Lucía a la consecución de la carrera mencionando el hecho de que las letras del primer apellido en los dorsales personalizados eran más grandes que las del nombre del club, dejando constancia de lo que este Club significa, y cito textualmente: ¡EL AÑO QUE VIENE DIGO QUE ME LLAMO LORENA EL POZO ORELLANA Y ASÍ PONEN EL NOMBRE DEL CLUB MÁS GRANDE! Eso es sentimiento por un Club... ¡¡AHÍ QUEDA!!
Crónica ofrecida por Cheo, Secretario del Club, Cronista Oficial y Pocero del Año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario