Además del record de participantes, también se pulverizó el crono, dejándolo el ganador, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat, en 2h08'33". El canario José Carlos Hernández fue el primer español en meta (noveno) con 2h13'26". En la categoría de féminas la ganadora fue Pamela Rotich (2h35'43"), también de Kenia, imponiéndose a la española Elena Espeso por un escaso margen de 5 segundos.
Respecto a los poceros participantes, decir que yo causé baja a pesar de llevar meses inscrito por dolores y por no llevar una preparación acorde a la carrera (es mejor reposar y seguir mejorando poco a poco que competir, reventar y estar nuevamente inactivo otro par de meses). Pero mi ausencia fue cubierta con gran resultado por un amigo nuestro, Paquito, el cual ya nos ha acompañado en varias carreras, realizando un gran tiempo de 3h 45 minutos aproximadamente, dentro de su preparación para los 101 kilómetros de Ronda, que este año no tendrá participación pocera, pero que volverá a tenerla en próximas ediciones.
Nuestro primer pocero en llegar a meta fue como no podía ser de otro modo... ¡Pablo!, el cual consiguió su objetivo de bajar de las 3h 30min, entrando en meta un minuto por debajo. Supo mantener un ritmo constante durante toda la carrera, pasando por el km 10 en 50 minutos, su paso por la media en 1h 45min y en los 30kms en 2h 29min. Que grande eres mamonazo, me has puesto muy alto el listón para el año que viene.
Tras la finalización de la prueba pude hablar con él y puedo garantizar que el esfuerzo ejercido no podía con la satisfacción de realizar una gran carrera, se le notaba contento. ¡Felicidades campeón!
Nuestro segundo pocero en liza fue Antonio Navarro, que tuvo grandes dudas hasta última hora en cuanto a su participación por no estar plenamente en forma, pero al contrario que yo, tiró de orgullo y consiguió recorrer los “alegres” 42.197 metros con sacrificio y tesón (digo lo de alegres por el ambiente en las calles de Sevilla, que en ese sentido son envidia de otras pruebas). ¡Hay que felicitarlos! El tiempo final de Antonio fue de 4h 25 min, aún en baja forma logra grandes tiempos, ¡enhorabuena amigo!
Bueno para finalizar, animar a todos a correr que ya estamos metidos de lleno en el circuito provincial y nada… desearos unos felices carnavales, que yo también estoy jodido porque no puedo ir... ¡¡vaya tela!!
Un abrazo.
Crónica ofrecida por Cheo, Cronista Oficial y Pocero del Año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario