Crónica comida 22/12/2013

Bienvenidos, amigos.
Por fin  llegó la tradicional comida pocera, evento lleno de alegrías en el que celebramos la grandeza de nuestro Club. Este año nuevamente nos reunimos en el restaurante J&M, donde nos trataron como siempre de manera exquisita.
A las 14:30 horas estábamos citados un buen número de poceros (nuestro presidente y 1ª dama junto a la primera pocera de pura sangre, María, nacida de esa unión, el sargento García e Inma que por cierto también esperan un retoño, nuestro vicepresidente en materias internacionales y promotor de viajes Maestre y Cía, el imprescindible tesorero y multidisciplinar Paco, la sorpresa más agradable de este 2013 que es además por descontado uno de los poceros más queridos Peti, el grandilocuente Gómez, el sacrificio hecho persona a pesar de sus lesiones, sansón y su fortaleza, conquistador de la III edición de la Alameda, Alba nuestra actual pocera, batiendo récords y mostrando una ambición que la llevaran tan lejos como ella quiera, Luis Enrique el estudiante aplicado dejando el mejor tiempo pocero en la media cordobesa de este año, Lucía pura magia, un diamante en bruto que el año que viene nos va a sorprender a todos, otro gran atleta como Juanillo capaz de medirse a todos los retos planteados y salir airoso de ellos, Mateo incansable deportista, que este año buscará reencontrarse consigo mismo y volver a disfrutar de este deporte, Inma todo entusiasmo, capaz de lo mejor, volverá este año calzarse las zapatillas con el reto de participar en la próxima edición de la carrera eballense y cómo no yo, corredor que no descansa en el empeño de hacer grande este deporte, volviéndose todo lo pesado que puede con tanta crónica y charlita barata).
Del mismo modo, se echó en falta otros tantos poceros que por distintas causas no pudieron asistir, esperando que el año que viene podamos disfrutar todos juntos.
Una vez empezamos a mojar los labios con distintos líquidos, las conversaciones fueron fluyendo: “vaya tela que castaña pillé ayer más tonta”, “hoy estoy para zumitos”, “¿quién será el pocero este año? “, ¿qué habéis pillado en la lotería? Na na na na nanana”. La comida fue discurriendo con la grandeza de estas fiestas, mientras había mucho pescado sobre la mesa, se nota que somos deportistas… ejemmm.
Pronto se hicieron los sorteos de varios premios, a Alba le tocó la sesión de fisioterapia de nuestra colaboradora Carmen en La Rambla, a Mateo y a cómo no Juanillo (siempre pilla el mamón y eso que parecía que venía cansado, pues no veas el bote que pegó cuando vio su nombre) se les obsequió con un vale en tiendas Campeón.
Y llegó el momento que todos estábamos esperado: la entrega del premio al Pocero del Año 2013. Alba, a la que también se le hizo entrega de un obsequio por su primer puesto en el Circuito Provincial de este año, hizo entrega del Pocero del Año a... ¡bueno, si ya lo sabéis! A mí. Os puedo confesar que me sabía entre los candidatos, pero lo que no podía imaginar es que me quedaría sin palabras.
A continuación, nos tomamos el cafelito con el postre e inmediatamente pasamos a las copas, risas y más risas fueron el común denominador de la comida, junto con el debate de la elección del pocero, que este año fue nombrado bajo la dictadura del señor Presidente (Tomás, el soborno ya te lo doy esta semana, que el domingo no llevaba tanto dinero encima). Además nuestro vice hizo gala de organización dejando resuelto, a falta de flecos sin importancia, el próximo viaje de nuestro Club… a Londres. ¡Eso es eficacia y no la de Cristiano!
Por último estrenamos, como no podía ser de otra manera, con distintos licores El Pozo y brindamos por un próspero 2014, esperando que el año que viene volvamos a disfrutar de nuestra gran comida pocera, haciendo nuevamente entrega de tan distintivo premio a uno de los nuestros.
Sin más, un fuerte abrazo.

Crónica ofrecida por Cheo, Cronista Oficial y Pocero del Año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario