Crónica de La Carlota

El pasado fin de semana, de enaltecimiento del atletismo popular por excelencia, se completó con la disputa del Memorial Joaquín Sánchez, celebrado este domingo, día 13, en La Carlota. Además de la XX edición de la media maratón, en la que compitió nuestro pocero Juan Diego, se disputaba la carrera de 7 km denominada “Vuelta a La Carlota”, en la que participaron 7 eballenses.
Los primeros en cruzar la meta de la media maratón fueron Laureano García (1h.11’07”) y Montse Jabalera (1h.33’56”), mientras que ganaron la prueba de 7 km Pedro Walls (22’37”) y Maribel Díaz (27’39”).
Ante todo hay que mencionar a dos atletas ausentes: primero nuestra atleta más galardonada, Alba, que dejó pasar la oportunidad, como en Fernán Núñez el día anterior, de sumar dos nuevos trofeos a su ya maltrecha vitrina; y segundo Ángel Ríder, amonestación para él por su desplante causado por la jarana nocturna precedente. Mal Señor Ríder.
Entrando en materia, nuestros 7 magníficos marcaron los siguientes cronos:
  • José Carlos Alcaide, 15’03” en los 3’2 km que corrían los juveniles.
  • Paco Ansio, 26’43” ya en los 7 km.
  • Gabi Rodríguez, 29’31”.
  • Juan J. Ansio, 31’47”.
  • Miguel Pino, 33’10” y ex-pocero.
  • Juan Petidier, 34’11”.
  • Tomás Sánchez, 38’32”.

Este último, haciendo gala de su gran habilidad para la predicción, clavó los tiempos de los 6 participantes en los 7 km: “Todos vamos a hacer un ritmo de entre 3 y 6 minutos por km”. ¡Enorme Gómez!
Por su parte, Juan Diego logró un tiempazo de 1h.26’39” en los 21’097 km, y eso que no iba a tope… El sacrificio diario de cada entrenamiento va teniendo cada vez mejores resultados, ¡sigue así campeón! El día que vayas a tope y sin lesiones tendremos que verte en moto…
Así las cosas, con tantos de los nuestros es posible que en La Carlota hayamos batido el récord de participación en prueba foránea. ¿Será algo puntual o ya una tendencia creciente? El tiempo dirá.
Nada más. Enhorabuena a todos, sobre todo a los más perjudicados por el día anterior que hicieron el esfuerzo de plantarse allí para expulsar del organismo las diversas sustancias nocivas injeridas previamente.

Saludos y hasta este domingo en San Rafael de La Albaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario