Poceras y poceros:
Dos han sido las pruebas en las que nuestros atletas han participado en las últimas fechas: la VI Carrera Nocturna de la Música en Montalbán (el sábado 22 de junio) y la XII Carrera Nocturna Trotacalles en Córdoba (el sábado 29 de junio).
Respecto al evento montalbeño, tres corredores tomaron la salida en representación de nuestro Club: Miguel, Alba y Paco, si bien el primero de ellos parece alejarse cada vez más de nuestra órbita atlética con sus sibilinas inscripciones a nombre del oficioso Club Deportivo Malascarnes (seguiremos informando de las negociaciones en torno a su renovación para la próxima temporada 2013-2014).
Como sabéis, el recorrido, de algo menos de 5 km, presenta numerosos y pronunciados desniveles, lo que hizo que, junto con el calor de ese día y a pesar de la corta distancia, la prueba resultase realmente agotadora. Los cronos de los nuestros fueron: 20'50" para Miguel y 23'03" para Alba y Paco. Los primeros clasificados de los 410 participantes que se dieron cita en la sexta edición fueron Maribel Díaz en categoría femenina y Bruno Márquez en masculina.
En cuanto a la carrera más reciente, la nocturna del Trotacalles, la primera nota a destacar fue su enorme participación. Desde muchos días antes los organizadores se vieron obligados a cerrar
el plazo de inscripción al haber completado el cupo de 1.300 inscritos en
la Prueba Reina, la
cifra más alta desde que nació esta prueba. Era notable el ascenso en número de corredores con respecto al año anterior, que se vio mermado por el encuentro España-Francia de la pasada Eurocopa de fútbol, lo que influyó también en la menor cantidad de público con respecto a esta edición de 2013.
El clima también acompañó (sin exceso de calor) para que todos los participantes pudiesen disfrutar de la capital cordobesa de forma inigualable dado su recorrido emblemático: Conde de Vallellano, Ronda Tejares, Gran Capitán, Gondomar, Tendillas, Jesús María hasta la Mezquita, Puente Romano, etc. 10 km de recorrido con una iluminación espectacular. Los cronos de los nuestros fueron: 46'04" para Miguel y 49'19" para Alba y Paco. Cabe destacar, asimismo, a un ex-pocero como Juan Salido Costa, que realizó una brillante carrera, finalizando en unos envidiables 40'41". Se nos van los mejores... ¡Enhorabuena!
Para finalizar esta doble crónica no puede faltar la mención nuestra socia más prolífica en lo que a metales se refiere: otras 2 pruebas, otros 2 trofeos, 1ª y 3ª de su categoría en Montalbán y Córdoba, respectivamente. En 2013, 8 carreras y 8 trofeos. Disciplina, constancia, sacrificio, entrega...
No hay comentarios:
Publicar un comentario