Crónica de Villarubia

Hola poceros y afines.
La última prueba celebrada antes de nuestra tan ansiada comida anual nos deja muchas gratas noticias. La carrera se celebró en Villarrubia, eran 11km y como viene siendo habitual hubo gran afluencia de corredores, casi 350, muchos de ellos midieron fuerzas antes de la Media Maratón de Córdoba. Los vencedores fueron Francisco Javier Castro del Club Atletismo Cordobés con un tiempo de 36'05" y Sigrid Averland de la Escuela de Miguel Ríos con un tiempo de 44'25". La aventura pocera comenzó a las 9 de la mañana, aunque llegué un poco tarde debido al cansancio acumulado la noche anterior (estuve trabajando, ¡mendrugos!).
En fin... Partimos Alba, Paco, Alfonso (Luis Enri...), Inma y yo, llegando para no variar con la hora pegada al culo. Allí nos esperaba el pocero más en forma: Juan Diego. Nos cambiamos rápido, hacemos como que calentamos, y a correr. Yo partía con la intención de hacer una carrera tranquila, pero me fui encontrando bien: “Voy a ver si doy la vuelta a menos de 4:20”, “voy a ver aguanto así hasta el km 8”, “voy a ver si no me gana el empanao del móvil en la mano”... y ME GANÓ. Apreté en los últimos metros pero me dejó tirado en una esquina, ¡cómo corría el ...! Bueno, finalicé en 46'51", me sentía muy satisfecho. A la entrada me esperaba mi queridísima Inma, la cual se encargo de hacer de fotógrafa. Mucho antes había entrado Juan Diego, y como iba como una bala no pudo ser fotografiado. Hizo 44'53". ¡No se puede ir tan rápido que después no sales en las fotos, jodio! 
Poco después aparecieron Alba y Paco, los cuales compenetrados a la perfección hicieron un tiempazo de 54', lo cual le valió a la fémina ser la campeona de su categoría, sumando un nuevo título a su año triunfal. Cada día nos tienes más impresionados, tenemos mucho que aprender de ti, sobre todo yo. Paco demostró, como viene siendo habitual  últimamente en él, su gran espíritu pocero, algo de lo cual aunque es digno de admirar esperamos que mengüe en pos de poder disfrutar de su gran hacer en esto de correr. Hay que ver la llegada de ambos (hay fotos esta vez, las tenéis en nuestro Facebook).
Momentos después apareció por meta Alfonso, 58'51", con su correr tranquilo, parece que va de paseo el tío. Sale guapo en las fotos hasta cansado. Me alegra ver que poco a poco se va poniendo en forma y que de seguir esta progresión, pronto lo veremos haciendo grandes carreras. Continua así CAMPEÓN, vas a bordar la media maratón.
Ya terminada la participación pocera, estuvimos viendo el resto de corredores pasar por meta mientras degustamos una tostadita con aceite, gentileza de la organización. También hubo migas, que no pude saborear, pues tenía otro compromiso inminente (jugaba el Córdoba),  las cuales seguro que disfrutaron los demás participantes. ¡El año que viene no me marcho sin probarlas! Tenían una pinta deliciosa y yo mucha hambre.
Sin más, a esperar que llegue el sábado para poder disfrutar de una comida con mis grandes amigos, con la nostalgia de que Javi Maestre se encuentre en las islas y no pueda comer con nosotros (brindaremos por ti MÁQUINA). Y nada... a  ver quién se lleva el POCERO DEL AÑO 2012.
Un abrazo y ¡a correr!

Crónica ofrecida por Cheo, Cronista Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario